Instalación

COMO SE INTALA EL CESPED ARTIFICIAL

El césped artificial se puede instalar sobre cualquier tipo superficie, ya sea hormigón, cemento o baldosa,  o bien sobre tierra que haya contenido o contenga restos de hierba y pradera natural.

En cuanto a la superficie de hormigón lo más importante antes de instalar el césped artificial es limpiarla bien de cualquier resto de residuos o desperdicios.

En cuanto a la superficie de tierra , en primer lugar habra que eliminar cualquier tipo de restos de hierba, raíces,,piedras etc mediante la herramienta adecuada. Después se aplica un herbicida para evitar que , en un futuro vuelvan a proliferar hierbas. Una vez todo esté limpio procederemos a nivelar el terreno de posibles irregularidades con grava y arena adecuada y así conseguir un buen drenaje. La cantidad de relleno dependerá de la superficie .

Por último se pasa un rulo para dejar la superficie bien plana  y compacta.

instalacion de cesped artificial en Madrid

COLOCACIÓN DE LA MALLA GEOTEXTIL

Una vez hecho  lo anterior, se extiende, en toda la superficie, la malla antihierba  solapando unas tiras con otras más o menos 5cm Posteriormente se fija a la superficie con clavos, piquetas etc. y cola  en caso de hormigón.

La malla evitara que salgan malas hierbas por toda la superficie y protegerá al césped de la grava y la arena. 

COLOCACIÓN DE CESPED ARTIFICIAL

Se extienden los rollos de césped artificial a lo ancho y largo de toda la superficie. Es muy importante hacer primero un plano de cómo se van a poner para aprovechar al máximo los rollos, teniendo en cuenta el ancho de los mismo, que suele ser de 2 metros.

Hay que fijarse muy bien cuando extendamos los rollos de césped artificial que todos están en la misma dirección. Se hacen los recortes necesarios zona perimetral, arboles etc , no muy justos para una vez terminado ajustarlo y rematarlo como convenga..

En cuanto al recorte de las juntas del césped artificial es importante dejar un margen de 2-3 mm de separación para evitar que se noten una vez finalizada la instalación. 

COLOCACION DE BANDA DE UNION

Una vez  el cesped artificial esta planteado en la superficie abrimos ambos lados de las juntas y colocamos la banda de unión. Se aplica una ligera capa de pegamento bicomponente previamente mezclado bien extendido  a lo largo de toda la banda de unión y se colocan los paños encima de la banda como estaban al principio , ejerciendo un ligero peso.

instalacion de cesped artificial en Madrid

CEPILLADO , ARENA DE SÍLICE

Ya estamos acabando y es el ultimo proceso  a realizar .

El relleno de arena de sílice ( no obligatorio pero si recomendado entre 2-5kg /m2)  ofrece una serie de ventajas como dar  mayor peso a la afombra , los pelos del césped artificial quedan mas erguidos y se recupera antes de las pisadas, aguanta mejor la humedad, más durabilidad cuando se riega en horas de calor .

Por último procedemos al cepillado con barredora mecanica, se limpia la alfombra con agua para quitar posibles restos y a disfrutar de su cesped artificial.

Le asesoramos sin compromiso para cualquier duda al respecto en cuanto a la instalación, modelo de césped a elegir según sus necesidades y mandamos muestras sin coste ni compromiso alguno.

Contacte con nosotros, realizamos instalaciones por toda España: